top of page

PREDICANDO SIN PREDICAR

Aunque a veces las cerrazón de la gente y la falta de “momentos apropiados” para compartir nuestra fe parecen limitar nuestra proclamación de la Palabra de Dios, mas bien pueden ser la oportunidades para aprovechar otras formas de evangelizar, por ejemplo, las relaciones de amistad “de largo aliento”.


Recordemos que muchas personas comienzan por “tolerar a los evangélicos” poco a poco, antes de “aceptar el Evangelio”. Esto podrá tomar tiempo, pero nunca será tiempo perdido.




EVANGELISMO SIN PALABRAS


La Biblia nos explica que podemos convencer por medio de la conducta y por medio de las obras de bondad, ¡aún sin palabras!, “predicando sin predicar”, como lo demuestran los siguientes versículos, entre muchos otros que hay:


  • Según Jesús: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Jn.17:21).

  • Según San Lucas: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hch.2:46,47).

  • Según San Pablo: “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza” (Rom.12:20).

  • Según San Pedro: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa” (I Pe.3:1,2).



ABIERTOS A LO NUEVO


Entendemos que la obra de la salvación en las personas es generada solo por el Espíritu Santo, no siempre requiriendo nuestra terquedad, prisa o insistencia, aunque por supuesto nosotros podemos ser clave.


Que Dios nos ayude a explorar y diseñar formas de evangelismo creativo, que sean de impacto para la sociedad contemporánea, y usar los medios que ahora tenemos al alcance, los cuales pueden generar transformación humana y social, si los enfocamos correctamente.




Ariel Romero López


(C) 2021


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • SoundCloud Long Shadow
bottom of page